Con cantos y oraciones, devotos reafirman su devoción en festividad religiosa y claman por los damnificados a causa de El Niño.
Con cantos, oraciones y plegarias, y en un ambiente lleno de felicidad, cientos de fieles celebran la festividad en honor al Señor de Huamán en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo.
Los devotos reafirmaron su fe, le agradecieron por su misericordia y le pidieron derramar sus bendiciones sobre todo en las familias que lo perdieron todo por los desastres naturales a causa del fenómeno El Niño.

“El Señor de Huamán es la representación de Jesucristo y a él le pedimos muchas bendiciones sobre todo para aquellos que pasaron momentos difíciles por los embates de la naturaleza”, señaló un devoto.
Mañana por la noche, habrá una verbena católica. Luego, el domingo 28, día central, los fieles asistirán a las misas y desde las 3 de la tarde participarán en la procesión de la sagrada imagen por las principales calles.
Según la tradición, unos pescadores hallaron tres baúles en la playa conocida como ‘La Bocana’. En ellos había ropas de cura y de santo, y la imagen del Señor en partes. Vistieron la sagrada imagen y le pusieron el nombre Señor de Huamán.
Video recomendado
Comparte esta noticia