Pobladores manifiestan que la delincuencia se ha incrementado y a la fecha no se ve el accionar policial pues los principales cabecillas continúan libres y delinquiendo.
Existe preocupación en la población de Trujillo por el accionar de la policía, que está al mando de Julio César Otoya Miranda, jefe de la Tercera Dirección Territorial de La Libertad.
Durante su gestión se han producido asaltos a diferentes entidades bancarias y los autores materiales están con paradero desconocido. El caso más preocupante ocurrió en el mes de febrero cuando presentaron a Guzmán Antonio Barrantes Becerra, presunto asaltante de la oficina de MiBanco, quien horas más tarde se escapó del Ministerio Público, cuando pasaba su examen médico legista.
En un recorrido por las diferentes calles de la ciudad los moradores indicaron que hasta el momento no se ve la mano dura del nuevo general y que el hampa, pese a que en la misma policía indican que ha disminuido, la gente manifiesta que en la ciudad se ha incrementado.
Otoya Miranda asumió el cargo en el mes de enero y hasta la fecha no se ha montado un megaoperativo para dar con el paradero de los principales cabecillas de las bandas organizadas que existen en Trujillo.
Comparte esta noticia