La fotografía, a la que tuvo acceso RPP en exclusiva, muestra a los agentes y a los presuntos miembros de ‘Los Pulpos’ en una piscina.
¡El colmo! RPP tuvo acceso exclusivo a una fotografía en la que aparecen policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, región La Libertad, en una piscina junto con presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos’.
Se trata de suboficiales, en su mayoría rotados por vínculos con organizaciones criminales, luego de que RPP revelará chats entre policías y un acusado de extorsión y secuestro.
En la imagen, se ve al grupo disfrutando de la piscina alegremente, incluso algunos abrazados, reunidos para la fotografía. En la instantánea, se reconocen a tres policías y cuatro presuntos criminales.
Por lo pronto, aún no se ha ubicado el lugar y la fecha de cuándo pudo ser tomada la fotografía; sin embargo, pudo haberse dado a mediados del año pasado.
Según fuentes de RPP, uno de los suboficiales fue rotado en noviembre del año pasado, en una primera lista de policías que fueron sindicados de irregularidades o de tener vínculos con bandas delictivas en Trujillo.
Otro de los policías captado en la imagen fue rotado luego de aparecer su nombre y chat de WhatsApp entre las conversaciones que se hallaron en el celular de Esneider García Burgos, conocido como ‘Taba’, quien tenía comunicación con policías de una comisaría, quienes le pedían dinero para pagar la cuenta de la plataforma Netflix de la dependencia policial, hasta coordinar acciones criminales.
Asimismo, se conoce que el tercer policía en la fotografía aún trabaja en la Divincri.
Sobre los presuntos miembros de ‘Los Pulpos’
Mientras que, en el caso de los presuntos integrantes de ‘Los Pulpos’, se ha podido reconocer a uno de ellos, conocido con el alias de ‘Colmillo’, sindicado de brindar resguardo a la banda en sus operaciones mineras.
También ha sido identificado un posible contador de la banda, y los otros dos restantes serían también encargados de la seguridad de la organización delictiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia