Agripino Carbajal López, quien era teniente alcalde en el municipio distrital de Angasmarca fue quien ordenó el asesinato de Diógenes Geldres Velásquez por intereses económicos.
Agripino Carbajal López, autor intelectual del asesinato del alcalde del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, Diógenes Geldres Velásquez, ocurrido el 18 de diciembre del 2012, permanecerá encerrado hasta el 2040.
Ese fue el fallo de los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte superior de Justicia de La Libertad, quienes ratificaron la sentencia de 27 años que se le impuso al encontrarlo culpable de la autoría intelectual del asesinato de la autoridad edil.
Además ratificaron la sentencia de 18 años contra Hebert Angulo Huamán, quien manejó la motocicleta donde fue transportado el sicario Junior Esparza Hoyos, quien disparo contra Geldres Velasquez, cuando se encontraba junto a una comitiva en el caserío de Colpa Seca.
De igual modo se informó que están tras los pasos de Tomas Parimango Rojas, ex segundo regidor y suegro de Agripino Carbajal y Grimaul Carbajal López, hermano del teniente alcalde quien también planeó el crimen para asumir la alcaldía de la localidad.
Comparte esta noticia