Platon agua
Ciudadanos exigen restablecimiento de agua. Algunos sectores no cuentan con el servicio desde hace 15 días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

“El agua es el alma madre de la vida”, “¡Burocracia no, agua sí!”, “¡Sedalib peor que el huaico… Ineptos y mentirosos!”, son algunas de las frases escritas en los carteles de protesta contra las autoridades y la empresa suministradora de agua potable por el desabastecimiento del servicio desde hace dos semanas en Trujillo.

Esta mañana, un grupo de pobladores realizó un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad. Ellos piden que se restablezca el servicio y critican la falta de planificación y de un plan de contingencia ante los efectos del fenómeno El Niño Costero en la ciudad. Exigen urgente solución.

El biólogo Carlos Bocanegra aseguró que las autoridades improvisan. Señaló que por desconocimiento, el fango contaminado que dejaron los huaicos es llevado a la costanera y a la vía de evitamiento el cual, una vez que esté seco, regresará en polvo a Trujillo.

También alertó que producto de los huaicos, las lagunas de oxidación están a punto de colapsar y no se tiene una solución para ese problema.

Sepa más: