Además de la violencia entre escolares varones, se registran peleas entre alumnas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

En lo que va del año, en La Libertad se han reportado ocho casos de violencia entre escolares los cuales han sido expuestos en videos a través de las redes sociales. El gerente regional de Educación, Rafael Moya, afirma que se investiga cada una de las agresiones.

Ante esta problemática, señaló que urge la implementación de acciones integrales entre los docentes y padres de familia para evitar agresiones que cada vez incluyen a más menores, incluso entre diferentes grados de educación.

Moya dijo que es necesaria la incorporación de al menos un psicólogo para cada institución educativa estatal lo cual no es posible por la falta de presupuesto para su contratación.

Precisó que en La Libertad solo hay 16 de estos profesionales en las Unidades de Gestión Educativa Local y que algunos colegios privados suelen contar con psicólogos.

Respecto las denuncias que se han dado de agresión de docentes a escolares, hasta el momento son cuatro. Pero también se han detectado agresiones de parte de alumnos a docentes, aunque no precisó la cifra.

Por su parte, el director del colegio Ricardo Palma de Trujillo, señala que en el video viralizado en redes se puede observar que la alumna de su institución fue agredida y, tras el hecho, ya es siendo atendida por una psicóloga.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, detectó cuatro casos de agresión de docentes hacia sus alumnos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?