Hoy se iba a realizar audiencia pública por el caso de 21 ronderos acusados de robo y secuestro, sin embargo, cita fue suspendida.
Unos 200 ronderos entre hombres y mujeres que pertenecen a diversas rondas campesinas de la provincia de Otuzco, hicieron un plantón en inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de la urbanización Natasha Alta, para exigir la liberación de 21 integrantes de estas rondas acusados de robo y secuestro.
El plantón se realizó porque hoy debió llevarse a cabo una audiencia pública la cual fue suspendida. Ronald Rosas Cruz, presidente de las rondas de Agallpampa, manifestó que ellos seguirán con sus medidas de lucha hasta que el Poder Judicial determine la inocencia de los acusados.
Luego de este plantón, los ronderos llegaron hasta la plaza de armas de Trujllo donde hicieron conocer públicamente el respaldo a sus compañeros.
Al término de la presente edición, los ronderos se reunían con el presidente de la Corte Superior de Justicia para sustentar la inocencia de los comuneros.
Comparte esta noticia