Dirigente de partido APP, Hernán Aquino, dijo que concejales Pablo Penagos y Milagritos Celis, quienes renunciaron a ese partido, deberían solicitar cese del cargo de regidor.
Uno de los responsables políticos del partido Alianza para el Progreso (APP) en La Libertad, Hernán Aquino, sostuvo a través de RPP Noticias que los regidores de Trujillo, Pablo Penagos y Milagritos Celis, -él renunció a esa agrupación política, y ella habría hecho lo propio-, deberían pedir su vacancia porque ya no representan a la organización política.
“El que no se encuentra en los lineamientos del partido y trabaja por intereses personales, sencillamente no representa a la población que los eligió. Hay que ser claros. Los regidores somos electos por una organización política, y el día que renunciemos, lo mínimo, por ética, sería buscar nuestra vacancia”, expresó.
Aquino, quien también es regidor de Trujillo, refirió además que si bien la ley electoral no estipula esto, los concejales mencionados deberían pedir el cese del cargo por ética.
Esto surgió tras la controversia por la privatización del recojo de basura en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Penagos y Celis estaban a favor de que el servicio que brinda ese Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Municipalidad de Trujillo sea tercerizado, sin embargo APP se pronunció en contra.
Comparte esta noticia