Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Trujillo: afirman que regidores Penagos y Celis deben pedir su propia vacancia

El responsable político de APP, Hernán Aquino, expresó que sus colegas Penagos y Celis deben dar un paso al costado.
El responsable político de APP, Hernán Aquino, expresó que sus colegas Penagos y Celis deben dar un paso al costado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Dirigente de partido APP, Hernán Aquino, dijo que concejales Pablo Penagos y Milagritos Celis, quienes renunciaron a ese partido, deberían solicitar cese del cargo de regidor.

Uno de los responsables políticos del partido Alianza para el Progreso (APP) en La Libertad, Hernán Aquino, sostuvo a través de RPP Noticias que los regidores de Trujillo, Pablo Penagos y Milagritos Celis, -él renunció a esa agrupación política, y ella habría hecho lo propio-, deberían pedir su vacancia porque ya no representan a la organización política.

“El que no se encuentra en los lineamientos del partido y trabaja por intereses personales, sencillamente no representa a la población que los eligió. Hay que ser claros. Los regidores somos electos por una organización política, y el día que renunciemos, lo mínimo, por ética, sería buscar nuestra vacancia”, expresó.

Aquino, quien también es regidor de Trujillo, refirió además que si bien la ley electoral no estipula esto, los concejales mencionados deberían pedir el cese del cargo por ética.

Esto surgió tras la controversia por la privatización del recojo de basura en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Penagos y Celis estaban a favor de que el servicio que brinda ese Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Municipalidad de Trujillo sea tercerizado, sin embargo APP se pronunció en contra.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA