Luis Yika
Nueva denuncia por falsedad genérica pesa sobre Luis Yika, congresista liberteño. | Fuente: Cortesía La República

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para el congresista de la República Luis Yika García debido a una nueva denuncia por falsedad ideológica que pesa en su contra.

Según consta en la carpeta fiscal, donde se dispone aperturar investigación preliminar contra dicha autoridad, el pedido se hace en virtud a una denuncia que señala que en enero del 2016 se afilió al SIS Emprendedor que es un seguro de cobertura para personas de escasos recursos y que desarrollan un emprendimiento de tipo empresarial o comercial.

Esto le permitía ser atendido en el hospital Belén de Trujillo. En el documento se señala que tras algunos meses de permanecer en este seguro, el 15 de agosto del 2016, tras ser elegido congresista, solicitó la anulación de su afiliación.

El hecho es cuestionado por el denunciante Cristian Chumbes Morales, pues por ser un exmilitar contaría con un seguro vigente.

El Ministerio Público solicitó la información necesaria a la Gerencia Regional de Salud, Dirección de Salud del Ejército y se tomó declaración del procurador público de la Gerencia Regional de Salud.

Sepa más: