Imagen sobrevoló la ciudad y sus alrededores en helicóptero de la Policía Nacional para proteger a los fieles del nuevo coronavirus.
En un hecho histórico, la imagen de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco sobrevoló la ciudad de Trujillo y sus alrededores a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional para bendecir a los ciudadanos en medio de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
Alzando un pañuelo blanco y portando un espejo desde sus puertas o ventanas, los católicos de diferentes sectores de Trujillo saludaron el paso de la imagen.
Junto a una comisión, conformada por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, miembros de la hermandad y el párroco del Santuario Virgen del Socorro de Huanchaco, la patrona del balneario fue trasladada hacia el aeropuerto en medio del repique de campanas y cánticos.
Este año, como cada cinco años, la imagen mariana dejaría su altar en el Santuario de Huanchaco para recorrer 12 kilómetros hasta la capital de la región La Libertad, Trujillo, pero a causa de la pandemia, esta visita se suspendió.
Tras varias coordinaciones se hizo posible el vuelo de la Virgen Candelaria del Socorro que en la historia se le atribuye la sanación de la peste bubónica y de la plaga de insectos que invadió Trujillo, en el año 1674.
En 1971, el Papa Pablo VI la coronó con el título de “Madre del Amor y de la Paz Universal”.
Comparte esta noticia