Virú: conflicto por obra vial en manos de Ministerio de Cultura

Entidad analiza si hay restos arqueológicos en tramo que proponen pobladores que se oponen a que vía de Evitamiento pase por sus sembríos.
Vía de Evitamiento cruzaría por este camino. | Fuente: Cortesía

El Ministerio de Cultura analiza si existen restos arqueológicos en el tramo que propuso un grupo de pobladores para que la vía de Evitamiento en construcción no pase por sus terrenos agrícolas y no deje incomunicados a los pueblos en la provincia liberteña de Virú.

Así lo señaló la representante de los pobladores, Zoila Vazallo a RPP Noticias, al tiempo que indicó que la alternativa que alcanzaron al Ejecutivo abarca un trazo del lado este de Virú, que tiene una longitud de unos 40 kilómetros.

Indicó que si el planteamiento no prospera, 125 familias de agricultores terminarían perjudicados en todo el valle Virú donde se siembran maíz, espárragos, caña de azúcar, etc, y 15 pueblos quedarían incomunicados porque la obra “cortaría” los caminos.

Sostuvo que lucharán hasta el final y se formó un colectivo que recoge firmas de los moradores para evitar que la construcción de la vía de Evitamiento pase por esas áreas. La obra la ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sepa más:
¿Qué opinas?