Son 15 asociaciones que se instalaron en las 500 hectáreas desde hace dos meses y desean comprarlas al proyecto Especial Chavimochic para crear una ciudad modelo.
Las ocho mil familias desalojadas esta mañana del sector Coscomba, en la provincia de Virú, solicitan una reunión con el Gobernador Regional y el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, para buscar soluciones ya que son más de 17 mil personas que se encontraban viviendo en esta invasión desde hace dos meses.
José mostacero Bobadilla, uno de los dirigentes declaró a RPP Noticias que están dispuestos a comprar los terrenos, ya que todos son migrantes que llegaron a esta parte de la región en busca de trabajo en las agroindustriales y los cuartos que se alquilan son muy pequeños para albergar a toda una familia.
Asimismo, señaló que son 15 asociaciones las que integran esta invasión que abarca 500 hectáreas y esperan un pronunciamiento de las autoridades regionales.
De igual modo, indicó que no han opuesto resistencia a la orden judicial porque están seguros de llegar a un acuerdo con las autoridades y hacer de estos terrenos una ciudad modelo en la región.
Comparte esta noticia