Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Yika: "Centros penitenciarios juveniles deben pasar a manos del INPE"

Autoridad exige más control por parte de las autoridades.
Autoridad exige más control por parte de las autoridades. | Fuente: RPP Trujillo | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Congresista manifiesta que este no es un tema aislado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de la República por La Libertad, Luis Yika, aseguró que responsabilidad de centros penitenciarios debe pasar a manos del INPE.

"Si el INPE tiene la capacidad para hacerlo con los adultos, entonces por qué no lo puede hacer con los jóvenes. Pero todo esto ha quedado en el aire", dijo.

Yika increpó a las autoridades por pronunciarse sobre temas como el indencio ocurrido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'ex Floresta" luego de sucedido el hecho. "¿Por qué el pronunciamiento de las autoridades después del problema? Definitivamente no hay un suficiente control", acotó.

El parlamentario insitió que es conveniente que exista más control por parte de las autoridades. "Es conveniente que exista un poco más de control. No se puede decir que este es un tema aislado", refirió.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA