548 denuncias por mala atención recibió a la fecha Susalud en Lambayeque

El doctor Miguel Vera López, jefe zonal de Susalud, manifestó que de estos 548 casos, 35 ya se encuentran en investigación contra médicos por presuntas negligencias.
Las denuncias de los usuarios que más lideran son referente a falta de citas. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) con sede en Lambayeque, atendió un total de 548 quejas y reclamos de los usuarios sobre el mal servicio en el sector salud.

Las denuncias de los usuarios que más lideran son referente a falta de citas y la demora en los servicios de referencia y contra referencia

El doctor Miguel Vera López, jefe zonal de SuSalud, manifestó que de estos 548 casos, 35 ya se encuentran en investigación contra médicos por presuntas negligencias.

Asimismo, también destacó las denuncias de los pacientes en la disconformidad en el tratamiento quirúrgico, y la demora en los trámites administrativos y también en medicamentos.

Estas declaraciones las brindó al participar de la conferencia del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato a los pacientes, que se desarrolló en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.

¿Qué opinas?