El Santuario Histórico del Bosque de Pómac durante el 2015 logró captar S/ 70 000 por el concepto de ingresos propios a través de la venta de boletos.
Un 70 por ciento de los ingresos que ha captado el Santuario Histórico del Bosque de Pómac se reinvierte en la mejora de la infraestructura turística, elaboración de material de difusión y todo lo que tiene que ver con la actividad turística indicó el responsable de dicha área perteneciente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Antonio Gamonal Medina.
El funcionario explica que el Santuario de Pómac tiene un centro de interpretación y una sala que presenta una nueva museografía que fue ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque.
Puntualizó también que hay dos rutas para la observación de aves: la de la Cortarrama y la del Río Viejo, las mismas que se encuentra debidamente señalizadas para que los turistas no se pierdan en el bosque.
“El Santuario es muy grande y no es un espacio donde el visitante ingresa y se va por dónde se le plazca. Eso no puede darse ya que se podría perder, pues no hay un referente en el horizonte para que uno pueda guiarse sino conoce, por lo que existen rutas establecidas”, observó.
Recordó que en el Centro de Interpretación se habilitó un comedor donde los visitantes pueden acceder al servicio de alimentación y también hay espacios de venta para la comercialización de productos locales como artesanía, miel de abeja, polen, algarrobina producida por los lugareños.
Comparte esta noticia