Inspección sobre existencia de zancudo transmisor del dengue, zika y chicungunya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

La Gerencia de Salud de Lambayeque, reportó que hasta el momento con la campaña ´Mi casa sin zancudos´, se ha logrado visitar 300 mil viviendas de la región, donde se han colocado larvicidas para controlar al vector Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chicungunya; y se ejecutaron labores de orientación y sensibilización a los vecinos.

"En lo va del año, se han confirmado 1 462 casos de dengue en Lambayeque, aunque por el momento la enfermedad se encuentra controlada" informó el responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla Peche.

En diálogo con RPP Noticias, Halder Isla precisó que el distrito endémico donde se presentó la mayor cantidad de casos es Tumán, seguido de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, y que tras 34 semanas de reducción se puede afirmar que se ha logrado controlar el dengue, producto de las diferentes actividades preventivas que se han realizado.

Halder Isla dio estas declaraciones durante la inspección que realizaron representantes de la gerencia regional de salud al domicilio del gerente regional de vivienda Julio Huertas, para verificar si existen criaderos del zancudo “Aedes Aegypti”, trasmisor del dengue, chikungunya y zika

Responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxenicas de la Gerencia Regional de Salud, Alder Isla Peche. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
Sepa más:
¿Qué opinas?