Anuncian descuentos para trabajadores del Poder Judicial que acataron huelga

Presidente del Poder Judicial de Lambayeque, Aldo Zapata anunció que a unos 600 trabajadores se les descontaría en sus sueldos.
Anuncian descuentos para servidores que no asistieron a laborar por la huelga del pasado 24 de octubre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López anunció que sigue en marcha la aplicación de los descuentos a los servidores que no asistieron a laborar por la huelga del pasado 24 de octubre.

"Hay una orden que llegó de la Contraloría de la República, donde dice que no se puede, si no acosta de incurrir en responsabilidad funcional, ordenar el pago de un funcionario o de un servidor, que no hubiera trabajado. Eso (descuentos) está pendiente, está en marcha, no se ha dicho nada contrario", manifestó.

En tanto, dijo que sería a un promedio de 600 trabajadores judiciales de Lambayeque, a quienes se les descontaría en sus remuneraciones. Ante ello, exhortó a los servidores para que laboren, a fin de no perjudicar a las personas cuyos procesos se paralizaron por esta medida de fuerza.

"Exhortó a los trabajadores para que laboren, porque ya tenemos una deuda pendiente con la colectividad, pues como se recuerda, el año pasado hemos tenido una huelga de dos meses ocasionando que los procesos se amontonen y se reprogramen. Tienen todo el derecho de reclamar para que se satisfagan sus demandas, pero que esto no paralice la labor del Poder Judicial", sostuvo el doctor Zapata. 

Presidente de Poder Judicial, Aldo Zapata exhortó a los trabajadores para que laboren, porque hay una deuda pendiente con la colectividad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?