Abandonan obra de colegio inicial en caserío Tute de Kañaris

Los profesores y padres de familia reclamaron porque los escolares continúan estudiando en aulas de adobe y calamina.
Abandonan obra de colegio inicial en caserío Tute de Kañaris. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

Desde hace dos meses se paralizaron las obras en el colegio N°10065 del caserío Tute del distrito de Kañaris y hasta el momento las autoridades educativas y el gobierno regional de Lambayeque, no han explicado el porqué del abandono de esta obra en la zona rural.

Los profesores de este colegio manifestaron que los residentes de la obra solo explicaron a la comunidad educativa que los trabajos no han sido culminados por falta de presupuesto. 

“Le están haciendo un daño a los alumnos, todos teníamos la esperanza de que estos trabajos culminen, pero ya está mucho tiempo paralizada. Nuestros niños merecen estudiar en una infraestructura más segura. Pedimos que se retomen los trabajos porque las lluvias ya empezaron y los niños siguen estudiando en aulas de adobe y calamina”, expresó la directora del colegio, Petronila Montero Quiroz. 

Tampoco instalan módulos A esto se suma el abandono de cuatro módulos prefabricados que llegaron hace un mes a la zona y que hasta el momento no han podido instalarse. “Pedimos estos módulos para los niños por medidas de seguridad, pero llegaron y allí se han quedado, no los han instalado y se están malogrando”, dijo la directora.

Presupuesto de la obra. La obra esta valorizada en 1 millón 469 mil soles y se ejecuta a través de recursos ordinarios. En este colegio estudian 40 niños en el nivel inicial, 90 en el nivel primario y 38 en el nivel secundario.

 

Obra en colegio de Kañaris abandonada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Niños del caserío Tute esperan que se pueda terminar de construir su colegio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Sepa más:
¿Qué opinas?