Se coordinará con las empresas a cargo de las actividades del segundo y tercer paquete, con el fin de que aumenten las horas de trabajo diarias.
El jefe de la zona Norte del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Arnulfo Carbajal Arenas, precisó que se acelerará la ejecución de los trabajos de prevención ante el registro de lluvias y luego que en forma sorpresiva, se registrara la presencia de recurso hídrico en el río "La Leche".
Manifestó que para ello se coordinará con las empresas a cargo de las actividades del segundo y tercer paquete, con el fin de que aumenten las horas de trabajo diarias y además destinen un mayor número de maquinaria.
“Con esta situación nos estamos viendo obligados a acelerar las labores y tomar todas las precauciones del caso, de tal forma que no se registre afectación en las actividades que se realizan en los ríos La Leche, Zaña, Motupe y Olmos”, enfatizó.
En otro momento, el funcionario adelantó que el Ministerio de Agricultura y Riego, evalúa la asignación de un presupuesto de 4 millones de soles para un cuarto paquete de obras.
Video recomendado
Comparte esta noticia