gobernador de Lambayeque
Además de Acuña también expusieron sus demandas los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lima y La Libertad. | Fuente: Cortesía/GRL

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta solicitó al gobierno central la construcción del drenaje pluvial y la rehabilitación del sistema de alcantarillado para Chiclayo, así como la construcción de represas en la parte alta de los valles para la regulación del recurso hídrico en época de intensas lluvias.

Durante la reunión que sostuvo en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió al Ejecutivo una reconstrucción seria e integral de las zonas afectadas por las lluvias y el desborde de los ríos y además, que se impulse una política firme de prevención para evitar los mismos daños en el futuro.

"Si Chiclayo no cuenta con un drenaje pluvial y un sistema de alcantarillado moderno, siempre será afectado por las lluvias, entonces seguiremos hablando de rehabilitar, refaccionar o reconstruir, generando todos los años un gasto importante al Estado. Necesitamos que el gobierno nacional priorice este tema y garantice una inversión seria para dar una solución integral", destacó.

El mandatario lambayecano también resaltó la importancia de invertir en el Plan Hidráulico Regional, una propuesta técnica del gobierno regional y del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) para la construcción de represas en la parte alta de los valles agrícolas de Lambayeque.

Además de Acuña también expusieron sus demandas los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lima y La Libertad, quienes coincidieron en el inmediato inicio del proceso de rehabilitación y reconstrucción

Sepa más: