El obrero Ever Sandy Zapata Oliva de 43 años está recluido en el penal de Chiclayo.
El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a cadena perpetua al obrero Ever Sandy Zapata Oliva de 43 años por ser responsable del delito de violación de la libertad sexual, en agravio de su hijastra, una niña de doce años.
En juicio oral fue desarrollado en el penal de Chiclayo, la fiscal Analy Fátima Vásquez Llanos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, expuso la responsabilidad del acusado y presentó los medios probatorios, entre ellos, la pericia médico legal y psicológica, practicadas a la menor.
Además, el acta de entrevista única donde ella relató desde cuando era víctima de violación sexual y el testimonio de sus familiares.
De acuerdo a la investigación fiscal, el acusado abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía 11 años de edad, en su domicilio y durante la madrugada mientras su madre salía a trabajar como obrera de campo, dejando a su pareja, el acusado al cuidado de la agraviada y de sus dos hermanitos.
El delito fue descubierto el día 13 de setiembre del 2016, luego que ella contó lo sucedido a su tío quien formuló la denuncia ante la Policía que detuvo al sentenciado.
El fallo fue dado por el Segundo Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que ordenó el pago de una reparación civil de diez mil soles.
Comparte esta noticia