UGEL Chiclayo
Administrativos paralizarán labores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A tres semanas de iniciarse el año escolar 2018, los trabajadores administrativos del sector Educación en Lambayeque, anunciaron una paralización de labores para el mes de marzo.

El dirigente nacional de la Federación de Empleados Administrativos, José Toro Díaz, señaló a RPP Noticias, que su reclamo principal es el incremento en las remuneraciones.

“Nosotros los de la Ley 276, estamos marginados, pues hace años que ganamos 650 soles y no podríamos acceder de concretarse el aumento salarial a 950 soles, tal y como se ha propuesto”, indicó.

Asimismo rechazan la implementación de la Ley Servir, la cual empezará hacer incorporada a partir del mes abril: “desde el Ejecutivo o el Legislativo no hacen nada, solo están esperando a que las evaluaciones de carácter punitivo terminen por sacarnos de nuestros puestos de labores, lo cual no vamos a permitir”.

Toro Díaz, informó que a nivel nacional se cumplirá una paralización de 48 horas, el 14 y 15 de marzo, es decir, dos días después de haberse iniciado las clases.

“El ministro del sector ya tiene nuestro pliego de reclamos desde noviembre pasado y hasta la fecha no hace caso, solo se dedica a atender el problema magisterial, pero nosotros también somos parte de este sector”, concluyó.

Dirigente nacional
Dirigente nacional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado