Venezolanos han encontrado un buen espacio de ventas en el mercado modelo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El dirigente de los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) Teodoro Custodio Cachay, aseguró que un promedio de 600 ciudadanos venezolanos han encontrado un espacio, como vendedores, en los alrededores del recinto comercial.

Custodio dijo que todas las tardes, los extranjeros llegan al centro de abastos para comercializar refrescos, café, sanguches, pizzas y dulces en las plataformas Arica, Cuglievan y Balta. Pese a que son informales, han conseguido un espacio determinado en estos lugares, para ofertar sus productos y salir adelante.

“No es competencia desleal, ellos son respetuosos, salen adelante trabajando. Yo soy representante de las rondas y hasta ahorita no hemos tenido problema con ninguno. Se buscan la vida de una manera honrada, decente y son tranquilos y amigables”, indicó.

Remarcó que si bien todos estos ciudadanos pasan por un mal momento, se debería tener en cuenta que de alguna manera dinamizan la economía en el mercado Modelo. Custodio Cachay fue enfático en pedir orden a los venezolanos, para no invadir los espacios públicos, o tener enfrentamientos con otros vendedores informales.

Sepa más:
¿Qué opinas?