Hasta la fecha se han confirmado 600 casos de dengue en la región Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un adulto mayor de 73 años, proveniente del distrito de Pátapo, se convertiría en la segunda víctima mortal del dengue en la región Lambayeque, de arrojar positivo el examen de laboratorio que se le practicó.

Así informó el jefe de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Halder Isla Peche, quien dijo que en las próximas horas se conocerá si el ciudadano falleció o no de la enfermedad.

El funcionario, manifestó que el paciente falleció en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, el último fin de semana.

Asimismo, detalló que hasta la fecha se han confirmado en la región 600 casos de dengue provenientes de las localidades de Tumán, Pátapo, Olmos y Pucalá. El mayor número de pacientes se concentran en el distrito chiclayano de Tumán.

Por esta razón, personal de salud intensifica las jornadas de vigilancia, control y prevención en los distritos considerados endémicos del dengue y también se viene reforzando con recursos humanos los establecimientos de salud.