Advierten denuncias penales contra azuzadores de comerciantes informales

Autoridades instan a desalojados comerciantes informales a aceptar la reubicación en el mercado "El Pueblo".
Calles aledañas al mercado Modelo permanecen cerradas y vigiladas para evitar ingreso de tránsito y ambulantes. | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel advirtió que se iniciará a tomar medidas legales contra aquellos “azuzadores” de los comerciantes informales recientemente desalojados de los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo.

“Coincido con la Fiscal de Prevención del Delito, denunciaremos a todos los azuzadores o quienes engañen a los comerciantes ambulantes para que continúen alrededor del mercado Modelo, ellos serán pasibles de denuncias penales, porque las calles se mantendrán como están ahora, despejadas”, sentenció la autoridad edil.

Si bien solo 300 comerciantes ambulantes optaron por reubicarse en el denominado merado “El Pueblo”, dijo que continúan invocando a los demás a trasladarse a esos ambientes, pues realizarán una agresiva campaña publicitaria para que la ciudadanía asista a ese centro de abastos.
Aclaró que se ha cumplido con el mandato judicial, así como con el principio de equidad, solidaridad, y el bien común, porque las calles son para los pobladores y no para los ambulantes.

En tanto, en los alrededores del mercado Modelo, se vive tensa calma, pero las vías despejadas.

¿Qué opinas?