Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Advierten retraso en rehabilitación de vías de comunicación

Puente la Otra Banda fue rehabilitado por municipio y población
Puente la Otra Banda fue rehabilitado por municipio y población | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Defensoría del Pueblo realizó supervisión a carreteras y puentes de Lambayeque, tras 9 meses de haberse presentado las lluvias por el Fenómeno El Niño Costero.

La Defensoría del Pueblo en Lambayeque, advirtió la ausencia de acciones por parte de las autoridades competentes en la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura dañada, específicamente carreteras y puentes, situación que dificulta la transitabilidad de los vehículos y pone en peligro la seguridad de las personas.

Puentes. Se verificó los daños en el puente colgante La Otra Banda del distrito de Zaña, el cual no ofrece condiciones de seguridad y estabilidad al carecer de varios travesaños que fueron arrasados por la crecida del río Zaña.

De acuerdo al Plan para la Reconstrucción aprobado en setiembre del presente año, esta infraestructura debe ser reconstruida por el Ministerio de Transportes con una inversión de alrededor de 19 millones de soles. A la fecha la Municipalidad Distrital de Zaña y los pobladores del lugar han realizado algunos trabajos de rehabilitación que permite únicamente el tránsito a pie.

En el distrito de Oyotún se verificó la precariedad del puente artesanal Sorronto Bajo, así como del camino de Sorronto a Oyotún utilizado frecuentemente por los pobladores y estudiantes para sus actividades diarias y de estudio. En la reconstrucción de esta infraestructura el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha previsto invertir alrededor de 17 millones de soles.

Muchos tramos de carreteras aún son intransitables
Muchos tramos de carreteras aún son intransitables | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Carreteras. En el tramo Olmos - Lambayeque perteneciente al ámbito de concesión del concesionario IIRSA Norte S.A., existen baches y un grave deterioro del pavimento como consecuencia de las intensas lluvias y los desbordes de los ríos La Leche, Zurita y Motupe.

También se supervisaron las calles urbanas del distrito de Mochumí, en la provincia de Lambayeque y el Cercado de Chiclayo, en las que se evidencia la ausencia de canaletas de drenaje, pistas con baches, rajaduras y buzones de alcantarillado sin tapa. Específicamente en el distrito de José Leonardo Ortiz, se advirtió que las pistas de las avenidas  Sáenz Peña, San Martín, Venezuela, Panamá y España se encuentran totalmente destruidas.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo, exortó a la Autoridad Nacional de la Reconstrucción, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las entidades competentes cumplan con realizar los trabajos de rehabilitación y recuperación de las carreteras y calles afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, a fin de asegurar el desplazamiento de personas, la transitabilidad y el adecuado desarrollo de las actividades económicas en la región.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA