VIDEO: agreden a Virgilio Acuña durante marcha contra Keiko Fujimori

El legislador denunció que varios policías lo empujaron y luego le lanzaron bombas lacrimógenas cuando se desplazaba por las calles de Chiclayo junto a un grupo de jóvenes.
Virgilio Acuña denunció agresión por parte de policías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta, denunció haber sido agredido por policías cuando se encontraba participando de la marcha convocada por el colectivo Keiko No Va en la provincia lambayecana de Chiclayo.

El legislador explicó que la marcha en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori se desarrollaba con total normalidad, cuando de pronto un grupo de policías lo empujaron y luego le lanzaron bombas lacrimógenas a él y a los jóvenes que lo acompañaban en un intento por disuadirlos.

“Los cientos de policías han llegado a tirarnos  bombas lacrimógenas, nos han empujado y hubo un riesgo tremendo porque una calle es libre para transitar, pero la actitud de la policía ha sido sumamente delincuencial tanto es así es que hasta ahora siento un malestar por los gases lacrimógenos”, reclamó.

Pérez Guadalupe

Acuña hizo un llamado al ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe para que tome acciones correctivas contra los policías que lo atacaron. “Espero que el ministro tome acciones inmediatas contra el general que acá manda delincuencialmente a agredir a los jóvenes que participamos de una marcha pacífica”, dijo.

¿Qué opinas?