Hombres de campo piden salida de Genaro Vera Roalcaba.
Agricultores hicieron sentir su voz de protesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Cerca de un centenar de agricultores de diferentes comisiones de regantes, realizaron una masiva protesta en los exteriores del local de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, para pedir la salida de su titular, Genaro Vera Roalcaba.

Los manifestantes portando carteles en mano que llevaban escritas las frases como: “No al auto gravamen”, “No a la cuota voluntaria”, “Genaro Vera suelta la mamadera” entre otros, para rechazar la gestión del dirigente agrícola.

El expresidente de la comisión de regantes de la ciudad de Lambayeque, ingeniero Leoncio Navarrete Moreno, dijo que además exigen la devolución de más de un millón de soles que se cobró en el año 2015 por concepto de auto gravamen, cuando ya había culminado el mantenimiento del Sistema Mayor y Mejor del Tinajones.

“Este cobro de dos soles solo se debió dar por dos años, pero ellos han seguido cobrando por hora de agua, y siguen actualmente cobrando, los agricultores estamos cansados queremos transparencia y que el señor Genaro Vera de un paso al costado”, indicó.

En la manifestación participaron hombres de campo de 13 comisiones de regantes entre ellas las de: Chongoyape, Lambayeque, Ferreñafe, Capote, Pitipo, Sasape, Túcume, Monsefú, La Ramada, Mochumí, Muy finca y Morrope.