Alcalde aseguró que en marzo se reubicará a comerciantes informales

La autoridad David Cornejo también anunció la contratación de 150 personas para el áera de limpieza pública
Cornejo asegura que cumplirá con reubicación de informales | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Al iniciar su segundo año de gestión; el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, aseguró que en el mes de marzo cumplirá con la promesa de reubicar  a 1, 200 comerciantes informales, los cuales fueron desalojados hace nueve meses del perímetro del mercado Modelo.

Al no haber podido cumplir con el compromiso efectuado en reiteradas oportunidades durante el año pasado, el burgomaestre se justificó, indicando que hubo retraso  en la entrega del local que será habilitado (exmercado del Pueblo), por parte de la Gerencia Regional de Salud.

Por otro lado, anunció una serie de acciones  con el fin de mejorar  el servicio de limpieza en el centro y pueblos jóvenes de la “Capital de la Amistad”, entre ellos, la contratación de 150 hombres y mujeres.

“Vamos  a convocar a 100 barredoras y 50 ayudantes de recolección de residuos.  En un par de semanas sacaremos la  convocatoria (…) También estamos a la espera del arribo de la barredora electromecánica para la limpieza en el centro histórico de Chiclayo y el personal que labora en estas zonas será trasladado a los pueblos jóvenes”, expresó.

También dijo que se emprenderá una intensa campaña de sensibilización para que la población evite arrojar desperdicios en la vía pública y además saque los residuos sólidos en los horarios establecidos por la comuna lambayecana. 


¿Qué opinas?