Módulos están hace 4 meses depositados en local del mercado y damnificados no reciben nada, sostuvo el alcalde William Merino.
El alcalde del distrito chiclayano de Santa Rosa (Lambayeque), William Merino Chavesta denunció que desde hace 4 meses, 400 módulos de vivienda temporales, se encuentran depositados en el local del mercado municipal y no han sido entregados a los damnificados de su localidad.
"La Secretaría Técnica de Defensa Civil empadronaron 150 casas colapsadas y Cofopri terminó empadronando 500 viviendas afectadas por El Niño costero y es inaudito que ahora sean los subprefectos quienes estén visitando a quienes deben salir beneficiarios con módulos permanentes, cuando el Ministerio de Vivienda debería coordinar directamente con el municipio", dijo a RPP Noticias.
Merino Chavesta, manifestó que a la fecha, la comuna es responsable de pagar guardianía para cuidar que nadie toque los paquetes donde están los módulos temporales de vivienda. Exigió que se adopten medidas urgentes, dado que durante la emergencia solo pudo entregar con la partida de 200 mil soles algunas calaminas, triplay, listones, tubos y algo de material agregado.
El alcalde reconoció no poder apoyar más, puesto que solo tiene 80 mil soles mensuales de Foncomun, de los cuales 67 mil van a gasto corriente.
Comparte esta noticia