Las Mercedes
Mujer con graves quemaduras permanece en HRDLM | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: RPP (referencial)

Grave es el estado de salud de Tania Jirón Guerrero, la joven de 24 años, trabajadora del Poder Judicial, quien resultara con el 80 % de su cuerpo quemado, después de someterse a una sesión de brujería en el distrito chiclayano de Tumán (región Lambayeque).

Familiares de la mujer, quien se encuentra internada en el hospital Regional Docente Las Mercedes, esperan su traslado a un establecimiento de salud especializado de la ciudad de Lima. 

Por su parte, el director del establecimiento de salud, Jhon Joo Salinas, informó que realizan las gestiones para que un hospital de la Capital pueda atenderla. "Nosotros la evacuaremos de inmediato, solo queremos nos confirmen sobre la disponibilidad de cama, pues su estado es grave y requiere de un tratamiento especial", aseveró.

En tanto, la presunta pareja de la joven Arturo Antón Monteza; el brujo José Gutiérrez Sayaverde; y su ayudante Augusto Coronado Prada, afrontarán las investigaciones, por lesiones graves, en libertad. Ellos fueron detenidos por personal de la Policía Nacional, el último sábado.