Autoridades de SERFOR se reunieron con alcaldes, para diseñar planes de reforestación en las zonas urbanas
Los alcaldes de los distritos de Lambayeque, Olmos, Pátapo, Pitipo, Pomalca, Picsi y Ferreñafe, se comprometieron a sembrar más áreas verdes en sus localidades, con especies nativas como el algarrobo, esto con el fin de mejorar los procesos de reforestación a nivel urbano.
Las autoridades locales se reunieron con la responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), Licenciada Jessica Oliden, quien dio a conocer a los burgomaestres la importancia de contar con más áreas verdes en zonas urbanas, sobre todo de especies que son constantemente deforestadas y se encuentran en peligro de extinción.
“Nuestros principales aliados para instalar áreas verdes en beneficio de la población urbana son los gobiernos locales”, indicó.
Los alcaldes se comprometieron a diseñar una campaña de arborización y los especialistas de SERFOR a capacitar y brindar asistencia técnica a los voluntarios y responsables de parques y jardines que cada municipio, para garantizar el cuidado de las especies forestales.
Oliden García resaltó que los árboles en las ciudades proporcionan múltiples beneficios, como proveer sombra y disminuir la sensación de calor, reducen la polución acústica, refrescan las calles, protegen de los rayos ultravioletas y atraen fauna silvestre que embellece el paisaje de las ciudades. “En general la arborización mejora la calidad de vida de la población” concluyó.
Comparte esta noticia