Piden a alcaldes más participación en la lucha contra el dengue.
Humberto Acuña se reunirá con alcaldes de Omos, Patapo, Tuman y Motupe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, mostró su preocupación por que muchos alcaldes distritales no están colaborando con las actividades preventivas para controlar y reducir los casos de dengue en las zonas más endémicas.

El mandatario regional dijo que a raíz de esta situación llegó desde la ciudad de Lima, una comisión especial del Ministerio de Salud, encargada de verificar el trabajo de vigilancia sanitaria y epidemiológica en cuatro distritos declarados en alerta roja, por el rebrote de casos.

“La preocupación es que quieren la participación más activa por parte de los municipios, porque los alcaldes no están colaborando con estas actividades preventivas y necesitamos que se comprometan más para luchar juntos para erradicar todos estos casos” indicó.

Los especialistas del sector salud además se encargarán de reforzar el trabajo de educación en las zonas con mayor número de casos confirmados de dengue, para explicar la importancia de los trabajos de abatización y fumigación. Además para coordinar el ingreso con la fiscalía a las casas que permanecen cerradas hasta ahora.

El próximo viernes 13 de mayo se ha programado una reunión con los alcaldes de Olmos, Patapo, Tumán y Motupe, para conocer porque hasta el momento su participación en estos trabajos es muy lenta.