Obras
El tercer paquete de obras debe de culminar en la quincena de diciembre. | Fuente: RPP/ Rosario Coronado | Fotógrafo: Referencial

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura moviliza maquinaria para el inicio del tercer paquete de actividades de prevención en puntos críticos de la región Lambayeque ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

El jefe de esta institución, Arnulfo Carbajal, precisó que el tercer paquete contempla la ejecución de 19 obras en diferentes zonas de esta región, con una inversión de 26 millones de soles que transfirió el gobierno central.

“Ya se ha movilizado maquinaria en cuatro primeros puntos como es Zaña, valle Chancay-Lambayeque exactamente hacia los drenes de José Leonardo Ortiz, así como en el sector San Juan en el valle La Leche y también a Motupe. Esperemos que los trabajos comiencen entre hoy o a más tardar el lunes”, manifestó.

Las obras del tercer paquete consisten en la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, además trabajos de reforzamiento de curvas y algunos puntos vulnerables ante inundaciones en el sector La Cirila y San Isidro en el río La Leche.

Finalmente, el funcionario señaló que los trabajos deben de culminar a más tardar en la quincena del mes de diciembre.