Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alistan inicio de tercer paquete de obras por "El Niño” en Lambayeque

El tercer paquete de obras debe de culminar en la quincena de diciembre.
El tercer paquete de obras debe de culminar en la quincena de diciembre. | Fuente: RPP/ Rosario Coronado | Fotógrafo: Referencial

Se ejecutarán 19 obras en diferentes puntos de esta región y consisten en la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, entre otras actividades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura moviliza maquinaria para el inicio del tercer paquete de actividades de prevención en puntos críticos de la región Lambayeque ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

El jefe de esta institución, Arnulfo Carbajal, precisó que el tercer paquete contempla la ejecución de 19 obras en diferentes zonas de esta región, con una inversión de 26 millones de soles que transfirió el gobierno central.

“Ya se ha movilizado maquinaria en cuatro primeros puntos como es Zaña, valle Chancay-Lambayeque exactamente hacia los drenes de José Leonardo Ortiz, así como en el sector San Juan en el valle La Leche y también a Motupe. Esperemos que los trabajos comiencen entre hoy o a más tardar el lunes”, manifestó.

Las obras del tercer paquete consisten en la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, además trabajos de reforzamiento de curvas y algunos puntos vulnerables ante inundaciones en el sector La Cirila y San Isidro en el río La Leche.

Finalmente, el funcionario señaló que los trabajos deben de culminar a más tardar en la quincena del mes de diciembre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA