Alistan marcha "Ni una menos” en rechazo a la violencia hacia la mujer

Mujeres y hombres, colectivos feministas, e instituciones de Lambayeque, se unieron a marcha convocada a nivel nacional este 13 de agosto.
Organizadoras convocan a las instituciones y sociedad civil a sumarse a esta campaña de sensibilización contra la violencia. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Organizadoras

Mujeres y hombres, colectivos feministas, instituciones y demás asociaciones de Lambayeque, participarán este 13 de agosto en la marcha denominada “Ni una menos Lambayeque: Tocan a una, tocan a todas”.

Esta movilización recorrerá diversas calles de la ciudad de Chiclayo, tal como en otras regiones del país, con un mensaje único "no queremos más violencia de género y sí políticas que fortalezcan el respeto y la igualdad a las mujeres en todos los ámbitos", según indicaron las voceras.

El punto de encuentro será la Plazuela Elías Aguirre, desde las 3 de la tarde el próximo sábado 13 de agosto. Previo a la marcha, el 8 de agosto, se realizará una conferencia de prensa en el auditorio de la Cámara de Comercio desde las 10 de la mañana, donde se dará a conocer mayores detalles de este movimiento nacional que ha tenido eco en Lambayeque por el número y la seriedad de los casos registrados.

En lo que va del año, el Centro Emergencia Mujer ha reportado 320 casos de violencia física y sexual contra mujeres jóvenes y adultas y cuatro intentos de feminicidio en toda la región Lambayeque.

Por ello, las organizadoras convocan a las Instituciones y funcionarios, a seguir sumándose, para conformar una sola plataforma y un solo reclamo por los derechos fundamentales de la mujer: la no violencia y la igualdad de género. 

¿Qué opinas?