Alistan patrullaje intenso para proteger 50 sitios arqueológicos

La policía aplicará todo el peso de la ley para detener e incautar las herramientas de las personas que sean sorprendidas extrayendo piezas culturales en las huacas.
Jefe de la Unidad Ejecutora esperan que no se presenten saqueos a sitios arqueológicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Una serie de operativos se realizarán en los próximos días en todos los sitios arqueológicos de la región Lambayeque, para prevenir actividades de extracción de piezas arqueológicas en las fiestas de Semana Santa.

El director de la Unidad Ejecutora 005-Naylamp de Lambayeque, Carlos Aguilar, manifestó que ya se ha destinado a un grupo de inspectores de la unidad cultural, para que realicen un patrullaje por Semana Santa en 50 sitios arqueológicos, que corren el riesgo de ser depredados por los famosos huaqueros.

“Lambayeque es grande, pero hemos priorizado 50 sitios que son muy vulnerables, cada museo realizará sus operativos con el apoyo que nos está brindando la policía” indicó la autoridad.

La policía aplicará todo el peso de la ley para detener e incautar las herramientas de las personas que sean sorprendidas extrayendo piezas culturales en las huacas. Asimismo, se denunciará penalmente con penas de cárcel de hasta 8 años a los que sean detenidos en estos operativos.

¿Qué opinas?