Problema se registra en la institución educativa N°11593 del caserío Sapamé Bajo en Túcume, donde se pide la construcción de nuevo colegio al ser de adobe y calaminas.
Un total de 25 escolares de primero a sexto grado de primaria de la institución educativa N°11593 del caserío Sapamé Bajo en el distrito de Túcume (región Lambayeque), reciben clases hacinados y con infraestructura a punto de colapsar.
La profesora, Alsira Romero Pomac, precisó a RPP Noticias, que existe una única aula donde funcionan los seis grados, asimismo es utilizada para dirección, cocina, almacén de alimentos de Qali Warma, y centro de cómputo.
La preocupada docente pidió a las autoridades la construcción urgente de un nuevo colegio al ser de adobe y calaminas, y además por las condiciones lamentables en que se encuentran recibiendo clases los escolares.
"Pido que nos puedan apoyar con la construcción de una escuela que sea digna para los niños, así como nos piden una educación de calidad, yo no lo puedo hacer con estas condiciones", manifestó.
Hay que indicar, que debido al hacinamiento y las altas temperaturas, obliga que se dicten clases fuera del aula, por ello se han instalado en la calle unos guayaquiles con calaminas.

Video recomendado
Comparte esta noticia