Anuncian cambio de penal de internos implicados en extorsión

Internos de Tumbes y Piura serán trasladados a establecimientos penitenciarios de mayor seguridad, tras detectarse que se encuentran inmersos en actos de extorsión y además tener en su poder objetos prohibidos.
Cambio de penal de internos del norte | Fuente: RPP/ | Fotógrafo: Rosario Coronado

Nueve internos de Tumbes y Piura serán trasladados a establecimientos penitenciarios de mayor seguridad, tras detectarse que se encuentran inmersos en actos de extorsión y además tener en su poder objetos prohibidos.

El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Henry Cotos Ochoa, manifestó que durante el operativo “Limpieza 2015” se descubrió que siete reclusos se dedicaban a extorsionar a funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes y el municipio de Zarumilla así como a empresarios de Lambayeque. Además, se halló en poder de dos reos de Piura, artículos no permitidos.

“Estos internos están sometidos a una rigurosa investigación. En las próximas horas, los 7 de Tumbes y 2 de Piura serán trasladados a penales de mayor seguridad, llámese Challapalca o Piedras Gordas”, expresó.

Entre los presos que están inmersos en la medida disciplinaria figuran Tito Shica Panduro (43), sentenciado por su afiliación con organizaciones terroristas; Alberto Flores Esquivel (31), Carlos Segura Peche y Oscar Ruíz Ruíz (37).

En el operativo simultáneo ejecutado en los recintos carcelarios de Chiclayo, Tumbes, Piura, Cajamarca y Trujillo también se decomisaron cocinas artesanales, celulares, chips, cargadores y otros objetos no permitidos.


Sepa más: