Ministerio de Salud anuncia construcción de nuevo hospital en Tumán | Fuente: MDT

El distrito chiclayano de Tumán tendrá un nuevo hospital de categoría I-3 (primer nivel de atención). El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, se comprometió a gestionar en su sector la construcción de un nuevo nosocomio que demandará uan inversión de aproximadamente S/ 13.9 millones de soles.

El titular del sector se reunió con el alcalde de esta localidad Rolando Barboza, con quien coincidió en la necesidad de lograr la realización de este proyecto, que permitirá beneficiar a una población superior a los 40 mil habitantes, que ahora deben viajar a la ciudad de Chiclayo, para atenderse.

“Estamos analizando la posibilidad de incorporarlo en el Plan Anual de Inversiones. Sabemos que el proyecto ya cuenta con expediente técnico y ahora serán los técnicos del Minsa los que evaluarán la forma de concretarlo”, indicó.

Por su parte el alcalde Barboza indicó que es necesario contar con un nuevo establecimiento debido a que antes la empresa agroindustrial tenía un hospital que atendía a la población; sin embargo, el establecimiento se cerró y la población se ha quedado sin atención.

¿Qué opinas?