Policía se sube a campanario en protesta contra ministro Carlos Basombrío

El agente policial fue identificado como José Luis Torres Castro (57) y protestó en el campanario de la parroquia del distrito de Tumán.
Policía protestó contra gestión de Basombrío. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Portando un cartel que decía "Basombrío: a la Policía Nacional se le respeta y Tumán dignidad", un agente policial se subió al campanario de la parroquia Santa Ana del distrito de Tumán (Lambayeque), y se mantuvo en el lugar por cerca de tres horas. Él rechaza la gestión del ministro del Interior y la problemática de la azucarera. 

El policía identificado como José Luis Torres Castro de 57 años, indicó que a los agentes se les está obligando a actuar con violencia en la localidad a raíz del conflicto por la administración de la empresa azucarera. Justamente, por este problema Tumán fue declarado en estado de emergencia por el Ejecutivo.

Desistió de protesta. El oficial con su respectivo uniforme de faena, bajó voluntariamente del campanario y sostuvo que asumirá las consecuencias de este acto de rebeldía. Él es natural de Tumán y labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE). Tiene 32 años de servicio en la Policía Nacional. 

Se retiró del lugar, acompañado de su hijo a bordo de una mototaxi y manifestó que se pondrá a derecho.

Continúan disturbios. En tanto, en los exteriores de la parroquia, un numeroso grupo de pobladores y trabajadores que se resisten a retornar a laborar a la ex cooperativa, protestaron y realizaron arengas pidiendo se cumpla con la instalación de la administración encabezada por Daniel Riojas y Martín Martínez.

Policía labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y tiene 32 años de servicio. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Agente policial subió con dos carteles y permaneció en el lugar por cerca de tres horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Policía indicó que asumirá las consecuencias de este acto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?