El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se reunió con pescadores lambayecanos en el distrito de San José.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se reunió este martes con autoridades y pescadores de Lambayeque, con el fin de brindar alcances sobre la exploración de hidrocarburos en esta parte del litoral norteño.
Durante la cita, que se desarrolló en el distrito de San José, anunció la instalación de una mesa de trabajo multisectorial, la cual se concretaría la próxima semana, teniendo como principales protagonistas a los representantes de los hombres de mar y el Ejecutivo.
Ísmodes también aclaró que los contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el norte, se firmarán previo consenso.
“Se ha cumplido con un proceso inicial para su aprobación conforme manda la ley. Antes de suscribirlos se deberá trabajar con la población y los pescadores para que haya un consenso. De esta forma se podrá avanzar con la siguiente etapa, previo estudio de impacto ambiental”, expresó.
Aseguró que el Estado no buscará desconocer los acuerdos a los que se arriben; sin embargo, dejó en claro que tampoco cerrará las puertas a la inversión.
“Necesitamos impulsar inversiones, el Perú necesita aprovechar sus recursos naturales y así luchar contra la pobreza (…) Todo esto es una etapa muy inicial, pues aún no se sabe con seguridad si hay o no hidrocarburos y de haberlos se buscará la forma de como extraerlos y aprovecharlos”, finalizó.
Comparte esta noticia