Hallan cuerpos de dos de los pescadores desaparecidos en el mar de Chimbote

Los cuerpos, aún no identificados, fueron hallados en la zona de camarotes de la embarcación a 40 metros de profundidad. Seis pescadores continúan desaparecidos.
Buzos de la Marina encontraron los cuerpos en la zona de camarotes de la embarcación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Los cuerpos de dos de los ocho pescadores desaparecidos el último miércoles en el mar de Chimbote (región Áncash) fueron hallados este sábado por buzos de la Marina de Guerra. 

El hallazgo se produjo al promediar las cuatro de la tarde, cuando los rescatistas ingresaron a la embarcación siniestrada, 'María Esperanza II', que se encuentra a 40 metros de profundidad a hora y media de distancia del puerto de Chimbote.

La Marina informó que ambos cuerpos fueron hallados en el sector de los camarotes, y tras su rescate fueron llevados a tierra firme y conducidos a la morgue central de Chimbote, donde se espera que sean reconocidos por los familiares.

Tras el hallazgo la Marina suspendió las labores de búsqueda hasta el domingo a primera hora de la mañana.

La madrugada del pasado 11 de abril se reportó la desaparición de ocho pescadores, luego de que su embarcación (María Esperanza II) se hundiera tras colisionar contra un barco de nombre Malena, a seis millas del Puerto de Chimbote en Áncash.

El Capitán del Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, detalló que inicialmente doce pescadores cayeron al agua, pero cuatro de ellos fueron rescatados y trasladados a una posta médica. La nave siniestrada había zarpado el último martes del puerto de El Callao.

Relación de pescadores desaparecidos:
Óscar Quicio Castro
Walter Wilson Ipanaque Sánchez
Elizban Zeña Urcia
Carlos Esqueche Carrasco
Wilmer Effio Effio
Ronald Vidaurre Sandoval
Óscar Quicio Zeña Dan Kalet
Jesús Salvador Villegas Abreu.

0 Comentarios
¿Qué opinas?