Fueron cerca de 100 marchantes los que recorrieron las diferentes calles de Chiclayo.
Con ausencia de las autoridades de la región, se llevó a cabo la cuarta marcha por la paz, la cual tenía como finalidad, concientizar a la población sobre el trabajo que vienen realizando las juntas vecinales y la Policía Nacional en Lambayeque.
Fueron cerca de 100 marchantes los que recorrieron las diferentes calles de Chiclayo, quienes con mensajes alusivos a la paz, pedían cesen los actos de violencia que se generan a diario en la ciudad.
El gobernador de Lambayeque, Aureliano Vargas Burga, se mostró alegre por la convocatoria realizada y señaló que se encuentran trabajando con la población para que la paz y tranquilidad regrese a la ciudad, pues la sensación inseguridad de los chiclayanos aún es latente.
La marcha que culminó en la institución educativa San José, también sirvió para entregar chalecos, pitos y varas de ley a los miembros de las 32 juntas vecinales activas, artículos que fueron donados por el Gobierno Regional.
El coordinador de las Juntas Vecinales, Benito Azabache Atensio, indicó que la gran mayoría de estos estamentos se encuentran desactivados, pues se llegaron a contabilizar 338 y ahora solamente existe el 10% de ellas.
Comparte esta noticia