inspección PRI
PRI va quedando listo para su instalación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El próximo sábado 11 de noviembre, se concluirá el módulo policíal que la Gerencia Regional de Infraestructura, ejecuta y que será instalado en los exteriores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñonez Gonzales de Chiclayo (región Lambayeque).

Tal y como se recuerda el Gobierno Regional se comprometio a brindar esta infraestructura que tendrá 12 metros de largo por 2.8 metros de ancho; además de la instalación de los servicios básicos.

“El propósito es brindar seguridad a los vecinos de la urbanización Fermín Avila Morón y al Centro Juvenil. La Policía Nacional de Perú, tendrá a cargo este Puesto de Respuesta Inmediata. (PRI), inmeditamente sea instalado”, señaló el gobernador regional Humberto Acuña Peralta.

En tal razón, esta mañana, la autoridad regional en compañía del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata  y la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñones Gonzales, René Coronado, constataron los avances del montaje de la infraestructura.

Apoyo en Seguridad Ciudadana. Hasta la fecha, el Gobierno Regional de Lambayeque, ha entregado a la región policial: 510 motocicletas, 60 Camionetas, 01 bus, 20 unidades trimotor, 15 puestos de respuesta inmediata PRI, equipos especializados, cámaras de video, PCs. Asimismo se ha apoyado en la  implementación de 370 Juntas Vecinales con kid de Seguridad Ciudadana, 180 equipos tetra para Unidades Policiales y construcción de la Comisaria de Zaña.