Policía investiga posible participación del intervenido en otros crímenes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Lingan

Luego de conocerse el asesinato de Alberto Mayta Cerna, la Policía Nacional de la provincia de San Miguel organizó un operativo que los llevó a capturar Gleizer Peralta Pérez (19), a quien se le encontró en el domicilio de sus padres, ubicado en el sector de calquis.

El operativo estuvo a cargo del comandante PNP Alejandro Reyes Zegarra, quien interrogó al intervenido y este, en presencia del representante del Ministerio Püblico, habría confesado su participación en el asesinato de Alberto Mayta.

Durante la intervención se le incautó armas de fuego e incluso ropa con manchas de sangre, además un porta carnet con su cadena de CIP 30455890, DNI y licencia de conducir que corresponden al efectivo policial Raúl Hermosa Castillo, quien fuera victimado el 02 de diciembre del 2016 en su domicilio en el Rimac (Lima).

Como se recuerda Alberto Mayta, padre del exalcalde del distrito de Llapa en San Miguel, Mario Maita, la tarde de ayer fue victimado, al parecer con un objeto contundente y su cuerpo fue hallado en el sector La Arena, cerca de su unidad con la que realizaba servicio de colectivo.

Trascendió que la víctima fue hallada con sus documentos y dinero, por ello la policía estaría descartando la posibilidad de un robo y está cobrando fuerza la posibilidad de un ajuste de cuentas, sin embargo esto es materia de investigación.

¿Qué opinas?