Avalan cambios en empresa Epsel pero sin autoritarismo

Así lo precisó la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, Pilar Cabrera.
La dirigente afirmó que la lucha es nacional, pues el gobierno central pretende pasar a la empresa Epsel a un manejo de Asociación Público Privado (APP). | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de Epsel, Pilar Cabrera, sostuvo que avalan los cambios en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, pero sin autoritarismo; pues indica que el ingreso de OTASS del Ministerio de Vivienda fue arbitrario.

"Los trabajadores no nos oponemos a la reorganización, a la inversión, modernización y asistencia técnica que ofrecen para la empresa, sino que pedimos que respetan la ley, porque el Decreto Legislativo 1280 que permite las intervenciones de las Empresas Prestadoras de Saneamiento, pretende instalar el modelo de asociación público privado", sostuvo.

La dirigente afirmó que la lucha es nacional, pues el gobierno central pretende pasar a la empresa Epsel a un manejo de Asociación Público Privado (APP). Precisó que la mayoría de los 615 trabajadores que agrupa el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque (SUTSELAM) se ratifican en el rechazo a la intervención de la empresa de agua potable por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

“No hay reglas claras, pues de las 8 empresas prestadoras intervenidas, la primera intervenida de Moquegua tuvo como gerente al hoy Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori. Queremos que se revalúe la situación de EPSEL, pues se ha hecho una que no corresponde y queremos participación de nuestra federación de trabajadores para exigir modificatorias, nada más”, precisó.

Cuestionan designación de gerente. La dirigente cuestionó que OTASS haya designado a un ingeniero petrolero como nuevo gerente de Epsel. Indican que Víctor Hugo Villacorta Pérez, además está inhabilitado para ejercer por su colegio profesional.

"No puede venir a actuar de forma dictatorial y decir que lo hemos querido secuestrar cuando en realidad ha estado cómodamente instalados, si dicen ser el cambio, que empiecen por la transparencia", manifestó Pilar Cabrera.

Sepa más:
¿Qué opinas?