Banda de extorsionadores operaba desde el penal de Cajamarca

Efectivos policiales de la comisaría del Porvenir viajaron a Tumbes y Cajamarca para desbaratar banda de extorsionadores
Celulares, chips, cargadores y baterias hallados a los integrantes de banda extorsiva | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Personal de la unidad de Investigación de la comisaría del Porvenir de Chiclayo, desarticularon una peligrosa banda de extorsionadores que operaba desde el interior del penal de Huacariz-Cajamarca y que tenía entre sus víctimas a prósperos empresarios y transportistas de las regiones de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Tumbes.

Los agentes al mando del Mayor PNP Juan Cotrina Campos, viajaron hasta Cajamarca, para desbaratar por completo a la organización delictiva que operaba en toda la Macro región Norte.

En coordinación con la fiscalía y agentes del Inpe, y policías de Cajamarca, los efectivos ingresaron al pabellón 05, alero “B”, celda N°17 donde requisaron las celdas de los internos: Joselito Vela Segura (37) alias “Chino Vela” sentenciado por delito de violación, Carlos César Cornejo Coronado (33) sentenciado por robo agravado y Juan Carlos Ballona Sirlopú (36) sentenciado por robo agravado, a quienes se les halló 04 celulares marca NOKIA color negro, 09 chips, 13 baterías, y 02 cargadores hechizos. Además libretas con los nombres y números telefónicos de sus víctimas.

Esta intervención era la última pieza clave que faltaba, para desbaratar por completo todo el modus operandi de la organización delictiva del “Chino Vela”, pues como se recuerda los efectivos iniciaron desde hace un mes un trabajo de seguimiento a mérito de una denuncia en Chiclayo y luego viajaron a Tumbes, para comprobar que los reos de Cajamarca realizaban depósitos a sus parejas para el cobro de cupos e incluso eran depositados a familiares de reos de penales de Lima.

Hemos viajada a Tumbes y Cajamarca, para desarticular esta banda delictiva de extorsión, era una peligrosa organización que operaba en todo el Norte” indicaron los cinco efectivos policiales que sacaron adelante este caso.

La banda en total estaba integrada por 10 sujetos entre hombres y mujeres.



Integrantes de la banda delictiva que operaba al interior del penal de Huacariz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?