Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Bomberos celebran aniversario y rinden homenaje a compañeros fallecidos en incendio

Bomberos celebran aniversario en Chiclayo. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

El jefe de la Compañía Departamental, Carlos Ortecho, pidió el apoyo de las autoridades para poder seguir atendiendo emergencias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los integrantes de las diferentes compañías de bomberos en Lambayeque desfilaron este domingo, al estar próximos a cumplir su 156° aniversario, y lo hicieron rindiendo homenaje a sus compañeros fallecidos en incendios.

Los bomberos se desplazaron ante el estrado oficial, donde se encontraban varias autoridades, llevando consigo los retratos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, bomberos que fallecieron en octubre pasado, durante el incendio de un almacén en El Agustino -Lima.

El jefe de la Compañía Departamental, Carlos Ortecho Rojas, demandó el apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales, de tal forma que los 150 miembros puedan continuar salvando vidas.

“Urge que el presidente de la República promulgue una ley que ampare a los bomberos del país y además para responder adecuadamente frente a las emergencias. Necesitamos que nos implementen con uniformes y herramientas para seguir salvando vidas”, enfatizó.


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA