La exhibición se efectuó en el parque de Eten
La exhibición se efectuó en el parque de Eten | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un total de 150 artesanas de Ciudad Eten (región Lambayeque) y funcionarios del municipio distrital, realizan denodados esfuerzos con el fin de preservar el tejido del sombrero a base de paja palma.

En este sentido, en el parque principal de esta localidad y en el marco de la feria por el Divino Niño del Milagro, se desarrolló una exhibición donde las mujeres acompañadas de sus menores hijos, demostraron todas sus habilidades en la elaboración de este tipo de accesorios.

“Nuestros hijos tienen que seguir con esta tradición, por eso les estamos transmitiendo nuestros conocimientos. Afortunadamente ahora tenemos apoyo y esperamos que Ciudad Eten siempre sea la cuna del sombrero”, expresó una de las artesanas.

El director de Turismo y Artesanía de la comuna, José Neciosup Chafloque, refirió que  a través de las diferentes ferias, vienen motivando a las mujeres para que pongan en marcha sus microempresas.

Cabe precisar que durante la jornada se efectuó la exhibición del sombrero más grande del mundo, el cual fue elaborado años atrás, por las artesanas de esta zona.