Buscan reducir vulnerabilidad por lluvias en cuatro distritos de Chiclayo

Funcionarios buscan reducir vulnerbailidad ante lluvias en los distritos de Pimentel, La Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
Funcionarios se reunieron en el COER | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Representantes de la oficina desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia Regional y otros sectores, se reunieron este viernes con el fin de ultimar detalles para la elaboración y presentación de fichas para la reducción de la vulnerbailidad por lluvias en los distritos de Pimentel, La Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz en la provincia de Chiclayo..

El jefe del Indeci en Lambayeque, Agustín Basauri, precisó que hasta el momento se han elaborado 11 fichas relacionadas con la limpieza de acequias, reapertura de drenes así como la construcción de pendientes para la evacuación de las aguas de las lluvias.

Manifestó que de una vez se culminen, serán elevadas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que este sector destine maquinaria pesada y se puede empezar de inmediato con los respectivos trabajos.

El funcionario puntualizó que se espera que la limpieza de acequias, reapertura de drenes así como la construcción de pendientes en los cuatro distritos, se inicie a finales del presente mes.

También destacó la participación e interés en el tema de los alcaldes y representantes de las plataformas distritales de Defensa Civil.

¿Qué opinas?